30 de abril de 2015

Remedio natural para los calores de la menopausia

por carlota elena guerrero
La menopausia no es, como se suele creer, un síntoma de envejecimiento. El cuerpo humano tiene sus ciclos. Llega un momento en la vida en que el ciclo reproductivo debe terminar. Esto es especialmente importante en el caso de la mujer cuyo cuerpo experimenta un gran desgaste con la maternidad.

Para la concepción, la mujer aporta óvulos y el hombre espermatozoides, pero a partir de ahí es el cuerpo de la mujer el que debe convertir ese huevo en un ser humano y lo hace utilizando sus propias reservas de vitaminas, minerales, especialmente calcio, oligoelementos, etc.

29 de abril de 2015

Limpieza del hígado: curas naturistas

por carlota elena guerrero
La cura de limón
Los enfermos del hígado necesitan tomar vitamina C y el limón la contiene en grandes cantidades, además de ser depurativo de la sangre.
Tomar el jugo de 1 limón el primer día e ir aumentando cada día un limón hasta llegar a consumir el jugo de 5 a 7 limones en un solo día; luego empezar a disminuir la cantidad de limones uno a uno hasta llegar a 1 limón por día. Entonces se suspende la cura durante dos semanas antes de retomarla. Es mejor si se  aprovechan las propiedades de la cáscara también; para ello exprimiremos los limones completos con su cáscara en la zumera o licuadora. Es mejor usar limones biológicos u orgánicos, de lo contrario habrá que cepillarlos, lavarlos con esponja y enjuagarlos con agua caliente para eliminar cualquier residuo químico.

26 de abril de 2015

Cura natural de la vesícula biliar: preguntas frecuentes

 por carlota elena guerrero
¿ES LO MISMO LA SAL INGLESA QUE LAS SALES DE EPSOM?
No conozco la sal inglesa, así que no les puedo decir si es lo mismo.
Es sumamente importante que lo que se tome sea SULFATO DE MAGNESIO porque es lo que abrirá los canales biliares para la libre circulación de las piedras.
Es mejor comprarlo en la farmacia y pedir que NO les vendan algo parecido que reemplace al sulfato, porque tal vez no tenga el mismo efecto en la cura.

15 de abril de 2015

Pasos previos al tratamiento naturista

      Por carlota elena guerrero
En toda enfermedad que se quiera superar por medios naturales, sin la intervención de medicamentos químicos ni cirugía, deberemos proceder de la manera siguiente:

1°) Eliminar las causas que hayan generado la enfermedad y quitar de nuestras vidas todo lo que es dañino para el organismo. 

2°) Limpiar y desintoxicar el organismo liberando las vías de eliminación, especialmente los intestinos: el estreñimiento es causa de numerosas enfermedades. Observar que los riñones funcionen adecuadamente. Estimular la piel, otra vía de eliminación con masajes y técnicas de Hidroterapia.
Si procede y según la enfermedad, hay que limpiar la sangre con ayunos, hidroterapia y plantas depurativas; también es conveniente activarla con fricciones u ortigamientos en la piel.