11 de octubre de 2014

Cura natural del acné

TRATAMIENTO NATURISTA                                                                            Por carlota elena guerrero

Según la Naturopatía el acné se produce por una alimentación desacertada, por toxinas en la sangre y por problemas emocionales sin resolver.
 La forma de combatirla es abrazando una vida más cercana a la naturaleza y evitando el estrés. (Ir al Blog de Naturismo y Vida Sana)
                                           
Es sumamente importante limpiar los intestinos diariamente ya que la causa del acné suele estar en el estreñimiento.
 En Medicina China los intestinos forman pareja Yin-Yang con los pulmones.

Plantas medicinales
Tisana de Fumaria, Zarzaparrilla (excelente depurador de la sangre) y Lúpulo en partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza de agua en decocción suave. Beber dos tazas diarias con miel de azahar si se consigue.

Es conveniente ingerir un pedazo de pulpa de Aloe Vera (Sábila) de unos 5x5 cm todos los días en ayunas junto a un vaso de agua caliente. Esto limpiará los intestinos y la sangre.

Preparar un jugo con 250 g de melón pelado, 250 g de manzanas y 150 g de zanahorias. Se toma este zumo depurativo repartido en dos dosis diarias.

Tratamientos tópicos
A la noche, frotar toda la zona afectada con pulpa de aloe vera. Dejar secar solo; no quitar este gel natural en toda la noche, dormir con él.
Durante el día, luego de lavar la zona con agua caliente y seguidamente con agua fría, frotarla con un algodón empapado en vinagre de manzana. Se puede repetir varias veces durante el día.

Lo más importante, desde el punto de vista del Naturismo, es limpiar la sangre con Tisanas, jugos de frutas y alimentación Naturista.


Cura del Acné con Medicina Tradicional China

Como generalidad podemos decir que:
El Acné en el rostro se debe a Humedad-Calor, que en condiciones crónicas ocurre en un terreno de insuficiencia de Qi.
En los casos severos donde las pústulas son grandes y dolorosas se debe a Calor-Tóxico.
Si las pústulas son de color violeta pálido hay éstasis de sangre.

Principales causas del Acné según la MTC

Calor en Pulmón: esto se caracteriza por pápulas blancas o negras generalmente en la frente, alrededor de la nariz y en la parte alta de la espalda y del pecho.

Calor en el estómago: caracterizado por pápulas blancas y negras generalmente alrededor de la boca, en el pecho y en la parte baja de la espalda.

Calor en la sangre: se caracteriza por pápulas rojas generalmente alrededor de la nariz, boca y cejas. Este tipo de acné empeora durante la menstruación.

Calor tóxico: caracterizado por pústulas que pueden ser dolorosas. También se puede manifestar como quistes inflamados. Los lugares afectados más frecuentemente son la parte alta de la espalda y del pecho.

Humedad-Calor con Calor-Tóxico y éstasis de sangre. Se caracteriza por nódulos profundos, inflamados y dolorosos y por quistes con pus.  Este tipo de acné por lo general deja marcas.

Insuficiencia de Qi de Bazo y Pulmón: ésta es por lo general una condición subyacente combinada con Humedad y caracterizada por pápulas de color rojo suave que lleva tiempo resolver.

El Tratamiento se hará de acuerdo a la causa o desarmonía que provocó las erupciones.